ÚNETE AL FORO, PARTICIPA, JUNTOS MEJORAMOS EL BARRIO

sábado, 19 de junio de 2010

1200 FIRMAS EN DEFENSA DEL KARATE



Vecinos de Lakua-Arriaga suman esfuerzos para intentar que el Ayuntamiento «recapacite» y no deje a sus hijos con sólo un trimestre de actividad
La decisión «política» de limitar la práctica municipal del karate no ha sentado bien. Prueba de ello son las más de 1.200 firmas recogidas, en poco más de una semana, por los vecinos de Lakua-Arriaga. La asociación Ipar Arriaga, que centraliza esta movilización, tiene abierto el periodo para sumar adeptos hasta el próximo martes.
Las críticas también proceden de usuarios adultos. «En tres meses, que es el tiempo al que parece que van a dejar reducido el karate, no da tiempo a coger las nociones básicas. Es más, va en perjuicio de la propia enseñanza y del aprendizaje de este arte marcial», explica Ane Orbea.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100619/alava/firmas-defensa-karate-20100619.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario


"VIVE TU BARRIO LAKUA ARRIAGA"

Desde la Asociacion de Vecinos aplaudimos esta iniciativa de los comercios de la calle Portal de Foronda entre los nº 30-32.Esperamos que este iniciativa solo sea la punta del iceber que puede surgir en este barrio.Han acordado los negocios sitos en esta parte de la calle hacer una promoción de sus negocios para animar al barrio y para incentivar el comercio en los barrios con el slogan "VIVE TU BARRIO LAKUA ARRIAGA".

Va a consistir en una pequeña fiesta donde el bar IZAR ofrecerá pintxo pote y vino caliente y los negocios de Maria Jesus Moda y Complementos, Belleza Selene, Peluquería Sonia Corcuera y Gurpil sortearemos unos regalos, ofreceremos unas promociones y/o descuentos, vamos a tener animación con unas bailarinas de la danza del vientre, vamos a hacer un desfile de la moda de Maria Jesús con personas que se han ofrecido voluntarias del barrio (serán maquilladas por Selene y peinadas por peluquería Sonia). La floristería del barrio va a colaborar en adornar la calle y Gurpil como nos va a hacer los carteles y unos folletos también participa activamente.

Queremos hacernos ver, demostrar a los vecinos que somos un barrio activo con ilusión y que es importante el consumo en los barrios en negocios que son de personas que viven aquí y cuyos beneficios normalmente reinvierten directamente en la ciudad.


Un saludo





NOTA INFORMATIVA

Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar el incendio en la rueda gemela interior del eje trasero de un autobús de la compañía La Unión, que ocurrió en la tarde de ayer lunes, cuando se encontraba, a la altura del número 11 del Portal de Foronda.

Minutos antes de las siete de la tade se avisó a los bomberos que extinguieron las llamas con la manguera de pronto socorro y ante la imposibilidad de desmontar la rueda en el lugar, se acompañó al autobús a la cochera que la empresa tiene en Jundiz.

La caída de una farola en la calle Anfonso XI motivó otra intervención de los bomberos a las 20.21 horas de ayer. La farola se rompió en la base y al caer también la tulipa. Se cortaron y encintaron los cables, procediendo a taparlos con un cono de peligro que se dejó clavado. Se retiró la farola al jardín próximo para que nadie tropezara con ella y cuando los bomberos se retiraban aparecieron los electricistas, cuya presencia había sido requerida.




Centro Egibide Arriaga

Los alumnos del Centro Egibide Arriaga de la clase 8B de informática. Nos envian este correo con la intención de publicar en nuestra web algo de información de nuestra cooperativa. Por supuesto, pueden contar con nosotros siempre que sea una buena causa.

" Los dos últimos años se ha creado entre las clases del centro un taller de reparaciones de equipos informáticos y se publicó la información en vuestra página. Por eso, nos preguntamos si este año podrías hacernos el favor de anunciarnos en vuestra web.
>
> La cooperativa consiste en reparar equipos informáticos y realizar páginas web. Todo esto viene dado que cursamos la asignatura de proyecto EJE en la que nosotros como futuros informáticos hemos decido crear esta cooperativa. Parte de las ganancias obtenidas serán destinadas a una ONG".





CARNAVALES 2012 CENTRO GALLEGO VITORIA






INSCRIPCION DE CARNAVALES 2012
CENTRO GALLEGO VITORIA

LOS DIAS: 19,20,21,22 Y 23 DE NOVIEMBRE-2012
LUGAR: SALON DE ACTOS DEL CENTRO GALLEGO
HORARIO: DE 19,00 H. A 21,00 H.
PARA ELEGUIR TALLA Y PROBAR PREVIO INGRESO- CON JUSTIFICANTE
CANTIDAD: 1ER. PAGO: 20 EUROS.
INGRESAR EN EN Nº CUENTA DE LA VITAL: 2097 9122 61 0106280247
CONCEPTO:CARNAVALES-NOMBRE Y APELLIDOS (DE CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES).

Antón Pirulero – Sálvese quien pueda

El sábado 17 de noviembre, a las 19:00 hs, el grupo de teatro TROKOMOTXO presenta en el teatro Ipar-Arriaga del Centro Cívico Arriaga , su nueva obra “Antón Pirulero – Sálvese quien pueda”.

Con este nuevo trabajo Trokomotxo vuelve a cambiar de registro y esta ocasión deja el género de la comedia graciosa para volcarse a la comedia más dramática y de contenido social y psicológico.

Precio de la entrada 3€

Venta anticipada:

Diseños y confecciones María Jesús, c/Portal de Foronda 32 (Arriaga)

Peluquería Passion & Live, c/Vitoria 54 (Zaramaga)

Peluquería Mikele, c/Logroño 11 (Arana)

Cafetería Tertulia, c/Los Herrán 46c (Zona Santiago)

Restaurante-Bar Soufflé Food, c/Angulema 11 (Desamparadas)

Pandería Lakua, c/Coronela Ibaibarriaga 14 (Lakua)



Una persona atrapada en un vehículo, tras un accidente de tráfico en el Portal de Foronda

23 octubre 2012 11:51
Los bomberos rescataron e una persona que quedó atrapada en un vehículo tras un accidente de tráfico, que tuvo lugar la pasada media noche, en el Portal de Foronda, a la altura del número, 41.
Los bomberos actuaron sobre un vehículo afectado por un golpe lateral en la parte derecha, con una persona herida atrapada en su interior. En el lugar ya se encontraba el personal sanitario de Osakidetza con una ambulancia medicalizada, que se encargaron de colocar un collarín a la persona herida y, mentras una sanitaria permanecía con la persona herida, realizaron la excarcelación. En el lugar también se encontraban la Policia Local y la Ertzaintza.
Los bomberos calzaron el coche con los tacos de madera y desconectan la batería. Se abre la puerta delantera derecha con la pinza separadora, se retira la puerta trasera y el pilar entre las puertas del mismo lado, protegiendo a la víctima, a la que se rescata y traslada a la ambulancia.
El segundo vehículo accidentado tiene el golpe en su parte delantera, por lo que los bomberos forzaron el capó para desconectar la bateria y así minimizar riesgos. Presentaba un derrame de aceite.

Paso de peatones en Luis Olariaga







Una vez que los Consejos Territoriales del municipio hicieran las propuestas de obras
(prioritarias y de reserva), el servicio competente en la materia, es decir, el Servicio de Espacio Público y Medio Natural, emitió una valoración técnica y una estimación económica del coste de cada una de ellas. Con estos datos en la mano, el pasado 12 de julio, a las 18.00 horas de la tarde, se reunieron los y las representantes de los seis Consejos Territoriales del municipio en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir.
Así, nos juntamos las asociaciones AAVV Barrankale, AMPA Ramón Bajo, AAVV
Gazteluen Auzoa, AAVV Gure Auzune, AAVV Txagorribidea, Consejo de Zona Sur Olárizu,
AAVV Aranako, AAVV Errekatxiki, AAVV Bizigarri, AAVV Ipar-Arriaga, AAVV Zazpigarren Alaba, grupos políticos municipales de PSE y BILDU, servicios técnicos municipales de Espacio Público y Medio Natural y Participación Ciudadana junto con la Concejala de Espacio Público y Medio Natural Leticia Comerón.
Uno de los objetivos que nos habíamos marcado para esta sesión de trabajo era:
1. Decidir qué obras pasan a formar parte del listado definitivo Zure Auzoa
Hobetuz-Mejora tu barrio 2012.

Desde esta Asociacion conseguimos incluir dor obras que atañen a este barrio:
1.-Paso de peatones de la calles Luis Olariaga.
2.-Asfaltado integral de la calle Voluntaria Entrega

Hoy se nos comunica desde el Ayuntamiento que se ha sacado a concurso un paso de peatones en Luis Olariaga, la primera acción requerida en marcha dentro del programa Zure auzoa hobetuz-Mejora tu barrio.
Esperamos con impaciencia que se realice este proyecto.
http://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/2012/10/19/el-ayuntamiento-inicia-las-obras-propuestas-por-los-ciudadanos-en-la-via-publica/

Estamos cansados de reclamar este problema

Desde la Asociación llevamos cuatro años solicitando que se estudie un plan de emergencias en el barrio. La respuesta es, que reúne las condiciones suficientes para cualquier emergencia. Una vez mas los medios de comunicación nos dan la razón. Esperamos, que esta vez se nos haga caso y se reúnan con nosotros, para buscar una solución.





«Hace unos meses uno se tuvo que descolgar desde un noveno piso para
auxiliar al vecino de abajo, que se había caído en casa y como tenía
echada la llave, no se podía acceder», recuerda una residente. Algo
parecido ocurrió el jueves y, en esa ocasión, «el bombero usó los tubos
de gas junto a mi ventana para pasar al piso de al lado, romper la
ventana y entrar al interior»,
añade.



http://www.elcorreo.com/alava/v/20121020/alava/bomberos-juegan-vida-cuando-20121020.html

Los vecinos de Lakua-Arriaga conocen su nuevo centro de salud








El pasado lunes 15 de Octubre los vecinos de Lakua-Arriaga tuvimos la oportunidad de conocer in situ su nuevo -y anhelado- centro de salud. La jornada de puertas abiertas organizada por Osakidetza acercó al ambulatorio a un número muy importante de personas, que pudieron pasear por estas modernas instalaciones y conocer la ubicación exacta de sus consultas médicas y de enfermería. Ubicado en la calle Julián de Arrese, junto a las casas regionales, el centro de salud atenderá a un área de influencia de 20.000 pacientes.Un objetivo mas conseguido por esta Asociacion.

GRAN FERIA CULTURAL DE GALICIA EN LAKUA ARRIAGA




La zona de Julián de Arrese acogerá desde mañana y
hasta el día 23 una feria que fusiona folklore, artesanía y gastronomía
de Galicia. Desde mañana a las 20.00 horas, el eco de las gaitas, los cantos de los
coros y los bailes típicos recibirán a los visitantes que se acerquen a
descubrir la magia que esconde este recinto. El resto de actos no dan tregua desde la apertura del recinto a las doce
de la mañana, con especial presencia del coro Aturuxo, del Centro
Gallego, y los gaiteros vitorianos de Arte Galega.

SORTEO 1 TORNEO ALEVIN FUTBOL7

EL 1º PREMIO Nº:11 "JAMON"



EL 2º PREMIO Nº:186 "BOTELLAS DE VINO"



EL 3º PREMIO Nº:163 "PALETILLA"


FIESTAS LAKUA ARRIAGA 2012




Este año contaremos con el "CELEDON" GORKA ORTIZ DE URBINA para leer el
pregón de comienzo de fiestas. Informar sobre todo a los papas, que
las barracas el JUEVES Y LUNES dia 21 y 25 EL PRECIO SERA LA MITAD.

Desde
la Asociación os deseamos que disfrutéis de estas maravillosas fiestas
y todo el que quiera ayudar en los actos serán bien recibidos.

CUIDA EL BARRIO, ES TU CASA / ZAINDU AUZOA, ZURE ETXEA DA

CUIDA EL BARRIO, ES TU CASA / ZAINDU AUZOA, ZURE ETXEA DA








EXCURSION A ASTURIAS




NOTA INFORMATIVA I.P.DIOCESANAS ARRIAGA









¡ATENCIÓN!


¿Quieres instalar alguna aplicación y no sabes cómo hacerlo...?


¿Te va lento el ordenador...?


¿Quieres hacerle una puesta a punto...?


Somos un grupo de alumnos de Informática que queremos ayudarte a resolver esos pequeños problemillas que sueles tener con el ordenador.


Estaremos todos los miércoles de mayo y el primero de junio de 16:00 a 19:00 horas, en Diocesanas-Arriaga, para ayudarte a poner tu equipo a punto.


El servicio será gratuito y está dirigido a todos, todos y todos... Estáis invitados todos los alumnos, familias y profesores de Diocesanas, pero nos encantaría recibiros igualmente aunque no tengáis ninguna relación con nuestra comunidad educativa y muy especialmente a los vecinos/as del barrio de Arriaga.


El servicio será gratuito, nos bastará con lo que podáis aportar cada uno voluntariamente.


Esperamos que la gente acuda en masa, por lo que te pedimos nos pidas cita en el correo diocesanaskonpondu@gmail.com, y nosotros te contestaremos indicándote cuando puedes venir con tu equipo.





ADI!


Aplikazioren bat instalatu nahi duzu eta ez dakizu nola egin...?


Zure ordenagailua oso motel dabil...?


Ordenagailua eguneratu nahi duzu...?


Informatika ikasle batzuk gara eta ordenagailuarekin izan ohi dituzun arazo txiki horiek guztiak konpontzen lagundu nahi dizugu.


Diocesanas-Arriagan egongo gara maiatzeko asteazken guztietan eta ekaineko lehenengo asteazkenean 16:00etatik 19:00etara zure ordenagailua egokitzen laguntzeko asmoz.


Zerbitzu hau pertsona guztiei zuzenduta egongo da. Diocesanaseko ikasle guztiak zaudete gonbidatuta baina baita zuen familiakoak, irakasleak eta Diocesanasekin erlazio zuzena ez duen oro ere, bereziki arriagako auzokideak.


Gainera zerbitzua dohakoa izango da, nahikoa da borondatez eman ahal duzuenarekin.


Ekimen arrakastatsua izatea espero dugunez, hitzordua har dezazun eskatzen dizugu diocesanaskonpondu@gmail.com helbidera idatziz eta zure ekipoarekin noiz etor zaitezken esanez erantzungo dizugu.




2º MERCADO NAPOLEONICO DE LAKUA ARRIAGA



Os esperamos los dias 23,24 y 25 de Marzo en el Parque de Arriaga.

Habra actuaciones,120 puestos artesanos, musica y todo estara ambientado a la epoca Napoleonica y la Batalla de Vitoria.

INAGURACION EL VIERNES 23 DE MARZO A LAS 18:00






ARREGLO INTEGRAL


ARREGLO INTEGRAL

Desde hace ya algunas semanas se esta llevando a cabo el arreglo integral de una de las zonas mas bonitas y hasta hace poco mas olvidadas del parque de Arriaga, se trata de la zona situada en la confluencia de las calles, Juan de Garay y Portal de Foronda, junto al aparcamiento.

La puesta en marcha del riego automático, cambio de bordillos, asfaltado, y finalmente la vegetación, devolverá a este precioso rincón su esplendor perdido.









ACTUACION DE NAVIDAD





TXOKA ESOS CINCO   Presenta: Locos por el circo ( piruetas, colores y chisteras)



Este año os ofrecemos un espectáculo circense, en el que se combina, magia, payasos y malabares.

Un evento que agrada a la familia por completo, risas, humor, intriga, desapariciones, equilibrios nunca vistos.



Una hora y cuarto o algo más de duración. Recoge tu entrada por 1€ apartir del dia 1 de Enero del 2012 en el Centro Civico de Lakua Arriaga.

 El espectaculo sera el sabado dia 7 de Enero a las 18:30 en el Teatro del CC.Lakua Arriaga



                                                           FELIZ NAVIDAD.



CARNAVALES 2012

El Centro Gallego abre el plazo de inscripción para los Carnavales 2012

El día 1 de noviembre es el último día para realizar la inscripción para participar en la comparsa de Carnaval 2012.

Los disfraces propuestos se basan en el mundo marino y en concreto en los mariscos, y los modelos seleccionados son de pulpo, mejillón, gambón, pez y marisquera.
Los interesados en inscribirse deben ingresar 15 euros en el número de cuenta del año pasado, a modo de anticipo, indicando su nombre y apellidos antes del 1 de noviembre y entregar el justificante de pago en el Centro Gallego antes del 18 de noviembre. Los horarios para entregar el justificante y probarse los trajes serán en los normales de la oficina del Centro gallego (jueves y viernes de 19:30 a 21 horas).
Los ensayos comenzarán el primer fin de semana de enero en el colegio Padre Orbiso.

http://www.centrogallegovitoria.es/noticias.html

FIESTAS DE LA SANTINA 2011


El Centro Asturiano " Covadonga " de Vitoria se prepara para celebrar la Fiestas de su Patrona, la Virgen de Covadonga, " La Santina ".
Atraves de esta Asociacion invitan a todos los vecin@s a que paseis un fin de semana lleno de alegria y actividades.

FIESTAS LAKUA ARRIAGA 2011



Este año contaremos con la cantante LUARA para leer el pregón de comienzo de fiestas. También comentaros que la actuación de Euskosalsa se ha cambiado por otra actuación de la misma índole. Informar sobre todo a los papas, que las barracas el LUNES Y EL MARTES DIAS 27 y 28 EL PRECIO SERA LA MITAD.
Desde la Asociación os deseamos que disfrutéis de estas maravillosas fiestas y todo el que quiera ayudar en los actos serán bien recibidos.

GALA DE KARATE KYOKUSHIN 2001





GALA DE KARATE KYOKUSHIN 2001


El próximo Sábado 18 de Junio a partir de las 11:00 de la mañana en el Polideportivo de Arriaga, se celebrara una Demostración de Karate como colofón del curso 2010 – 2011, en el que participaran más de 300 karatekas de diferentes edades, pertenecientes a los Polideportivos, colegios de Diocesanas – IPI. Sansomendi y Virgen niña de Murgia, así como el Club Yin-Yang.
El objetivo fundamental de esta demostración es que los más pequeños puedan demostrar sus progresos logrados en este curso y convivir durante unas horas, con practicantes de karate de otros centros, creando entre ellos, aros de amistad y conocimiento.
El compartir tatami y kimono con los grandes campeones Nacionales e Internacionales, que en alava tenemos. Algunos de estos Campeones serán Homenajeados por sus Éxitos en este Curso.
Las vistosas y espectaculares Demostraciones que a lo largo de la Exhibición se realizarán correrán a cargo de los Karatekas Junior y Senior del Club Yin – Yang.
Los Cuales llevan preparando con mucho Esfuerzo durante este último mes para que su exposición sea del agrado de todos especialmente de los más pequeños.

Esta actividad es una de las más importantes que realizamos a lo largo del año y hemos invitado a las nuevas autoridades Municipales esperando la presencia de alguna de ellas.



Shihan: José Luis Lezkano
Director Técnico Club Yin-Yang


NUESTRA SEÑORA VIRGEN DEL ROCIO


VIERNES 3 DE JUNIO EKAINAK 3 OSTIRALA
20:30 • Recepción de Autoridades, Socios e Invitados en el Salón
Social del Centro Cultural.
Actuación del Coro Rociero “SÉNECA”.
Lunch para socios e invitados.
• Agintari, bazkide eta gonbidatuei harrera Centro Culturaleko
Aretoan.
Coro Rociero “SENECA”ren emanaldia.
Bazkide eta gonbidatuentzako lunch-a.
23:30 • Actuación Musical del trío “ALTO GUADALQUIVIR”.
• “ALTO GUADALQUIVIR” Kantu taldearen emanaldia.
SÁBADO 4 DE JUNIO EKAINAK 4 LARUNBATA
19:00 • Salida de Nuestra Sª Virgen del Rocío Desde los locales del
Centro Cultural Andaluz “Séneca” hacia el parque de San Juan
de Arriaga. Acompañada de Rocieros.
• Gure Rocioko Ama Birginaren irteera Centro Cultural Andaluz
“Seneca”tik San Juan de Arriaga parkeruntz. Rocieroekin
lagunduta.
20:30 • Verbena Popular con la Orquesta “LIZARO”.
• Berbena, “LIZARO” taldearen eskutik.
24:00 • Salve Rociera.
00:30 • Continuación de la Verbena con la Orquesta “LIZARO”.
• “LIZARO” taldearen berbenarekin jarraituko dugu.
DOMINGO 5 DE JUNIO EKAINAK 5 IGANDEA
11:30 • Santa Misa, cantada por el Coro Rociero SENECA.
• Meza, Coro Rociero SENECA-k abestuta.
13:00 • Bailes. Por los Grupos de “RAICES DEL SUR”.
• Dantzaldia. “RAICES DEL SUR” taldeekin.
Rumbas y Sevillanas para bailar sin parar.
Sebilana eta runbak eten gabe dantzatzeko.
18:00 • Actuación musical de “D’ARTE”
• “D’ARTE” Kantu taldearen emanaldia
19:30 • Salida en Procesión de la Virgen del Rocío para regresar hasta
los locales del Centro, acompañada de Rocieros.
• Kalejira parketik Rocio Ama Birginarekin Centro
Culturaleraino, Rocieroekin lagunduta.

EXCURSION AL PARQUE NATURAL DE SOMIEDO

INSTITUTO POLITECNICO DIOCESANAS DE ARRIAGA TE INFORMA



¡ATENCIÓN!

¿Quieres instalar alguna aplicación y no sabes cómo hacerlo...?

¿Te va lento el ordenador...?

¿Quieres hacerle una puesta a punto...?

Somos un grupo de alumnos de Informática que queremos ayudarte a resolver esos pequeños problemillas que sueles tener con el ordenador.

Estaremos todos los miércoles de mayo y el primero de junio de 16:00 a 19:00 horas, en Diocesanas-Arriaga, para ayudarte a poner tu equipo a punto.

El servicio será gratuito y está dirigido a todos, todos y todos... Estáis invitados todos los alumnos, familias y profesores de Diocesanas, pero nos encantaría recibiros igualmente aunque no tengáis ninguna relación con nuestra comunidad educativa y muy especialmente a los vecinos/as del barrio de Arriaga.

El servicio será gratuito, nos bastará con lo que podáis aportar cada uno voluntariamente.

Esperamos que la gente acuda en masa, por lo que te pedimos nos pidas cita en el correo diocesanaskonpondu@gmail.com, y nosotros te contestaremos indicándote cuando puedes venir con tu equipo.


ADI!

Aplikazioren bat instalatu nahi duzu eta ez dakizu nola egin...?

Zure ordenagailua oso motel dabil...?

Ordenagailua eguneratu nahi duzu...?

Informatika ikasle batzuk gara eta ordenagailuarekin izan ohi dituzun arazo txiki horiek guztiak konpontzen lagundu nahi dizugu.

Diocesanas-Arriagan egongo gara maiatzeko asteazken guztietan eta ekaineko lehenengo asteazkenean 16:00etatik 19:00etara zure ordenagailua egokitzen laguntzeko asmoz.

Zerbitzu hau pertsona guztiei zuzenduta egongo da. Diocesanaseko ikasle guztiak zaudete gonbidatuta baina baita zuen familiakoak, irakasleak eta Diocesanasekin erlazio zuzena ez duen oro ere, bereziki arriagako auzokideak.

Gainera zerbitzua dohakoa izango da, nahikoa da borondatez eman ahal duzuenarekin.

Ekimen arrakastatsua izatea espero dugunez, hitzordua har dezazun eskatzen dizugu diocesanaskonpondu@gmail.com helbidera idatziz eta zure ekipoarekin noiz etor zaitezken esanez erantzungo dizugu.

7 de mayo a las 18:00 movilización por la Participación Ciudadana




Llamamiento a la movilización por la Participación Ciudadana.
El 7 de mayo a las 18:00 y partiendo de la Plaza de Bilbao, comenzara una manifestación a favor de la participación Ciudadana en las instituciones y en las decisiones de los proyectos de la ciudad, respetando al vecino, como instrumento en donde reside la soberanía del pueblo. A si mismo la importancia de los referéndum populares en las decisiones importantes, eso si regulados y libres, no manipulados tanto por grupos de interés como por los propios políticos.

Esta movilización surge del trabajo de numerosos colectivos y asociaciones, en donde nadie tiene la titularidad del proyecto y todos trabajamos por el bien común.
La AAVV de Lakua Arriaga, ya ha participado en mas manifestaciones, por la voluntad popular.

AAVV integrantes en la manifestación:

Federación de Asociaciones de Vecinos de Vitoria y Álava, AAVV de Mariturri, Comisión por una Consulta en Lakua-Arriaga, AHT gelditu! Elkarlana, Euskharan, Movimiento Antirrepresivo, Gazte Independentistak, Plataforma en defensa del Hospital Santiago y la Sanidad Pública, Lumagorri, Askapena, Gasteizko Txosna batzordea, Antenarik ez gasteiz, Gasteiz -0’1 Plataforma, Gasteiz Txiki, Zabalgana Batuz, Salburua Bizirik, Betiko Gasteiz, Barrenkale, Olarizukoak, Uribe Nogales, Zazpigarren Alaba, Bizigarri, Errota Zaharra, Eureka Txiki, Judimendikoak, Bilgune Feminista, Aran Emakumeen Taldea, SOS Racismo, Elkartzen.

Bonaparte deja su huella en el parque de Arriaga

Bonaparte deja su huella en el parque de Arriaga
Como todos sabéis esta asociación ha organizado y realizado la celebración de un mercadillo festivo, conocido como Mercado Napoleónico y con bastante éxito de crítica y público, eso si sin ninguna ayuda municipal tanto económica como de facilidad de gestiones. La asociación fue obligada a ingresar 18000 euros en cuestión de fianza, por los posibles daños ocasionados al parque, el cual como todos sabéis está en vías de extinción y con trabajos de replantación de árboles. Cual fue nuestra sorpresa que después de terminado el evento, y a la hora de reclamar la fianza, sin dejar pasar una semana, el ayuntamiento había levantado la hierba, que no césped, alegando que estaba deteriorada a causa del mercado. Eso si, sin avisar a las personas de esta asociación que se iba a realizar labores de replantado, y sin conocer esta asociación el estado del parque en ese momento, en el que los camiones circulaban realizando las labores de replantación. http://www.elcorreo.com/alava/v/20110413/alava/bonaparte-deja-huella-parque-20110413.html http://www.elcorreo.com/alava/v/20110414/alava/ipar-arriaga-critica-ayuntamiento-20110414.html

Korrika desde Diocesanas


El Instituto Politecnico Diocesanas ha organizado una Semana del Euskara del 11 al 15 de abril.



Su objetivo a través de esta semana es el de fomentar el conocimiento de nuestra lengua y cultura, así como su uso entre los miembros de nuestra comunidad educativa. Todo ello lo haremos en un tono positivo y lúdico.



Para ello hemos diseñado un conjunto de actividades. Te adjunto el programa previsto para que puedas echarle un vistazo.



De entre todas esas actividades, hay una en concreto que quisiéramos abrir a la participación de los vecinos del barrio. Al igual que en ediciones precedentes participamos en la Korrika con un kilómetro (a las 18:00 horas desde la confluencia de las calles Artapadura y Aguirrelanda hasta el puente de Abetxuko). Con este motivo y a partir de las 17:30 horas del jueves 14 de abril realizaremos un pequeño festival en el patio de Diocesanas-Arriaga con una chocolatada y animación para todos lo asistentes.

IX CERTAMEN DE SAETAS EN EL CENTRO ANDALUZ "SENECA"

1º MERCADO NAPOLEONICO EN LAKUA ARRIAGA

1º MERCADO NAPOLEONICO EN LAKUA ARRIAGA

1º MERCADO NAPOLEONICO EN LAKUA ARRIAGA



Os esperamos los días 25,26 y 27 de Marzo en el Parque de Arriaga.
Habra actuaciones,120 puestos artesanos, música y todo estará ambientado a la época Napoleónica y la Batalla de Vitoria.

" UN GOLPE DIVINO"

" UN GOLPE DIVINO"

PROYECTO O-SAREAN




Proyecto O-sarean

Nueva obra de Teatro

Nueva obra de Teatro

ENSAYOS DE CARNAVAL

LOS ENSAYOS DE CARNAVAL EMPEZARAN EL DÍA 12, SABADO, DE FEBRERO A LA 16:30 EN EL POLIDEPORTIVO DE DIOCESANAS ARRIAGA.
PARA LOS QUE NO PUEDADAN VENIR ESE DIA EL DOMINGO A LAS 12:00 TAMBIEN HAY.

DOMINGO 13 DE FEBRERO DE 18:00 A 19:00 ENTREGA DE LOS DISFRACES EN LA AAVV LAKUA ARRIAGA.
LOS DIAS 14 ,15, 16 DE 16:30 A 19:00
INMA.

Angel y Francisco en Canal Gasteiz

.
Declaraciones de Francisco:
Espero que el Sr. Alcalde de Vitoria-Gasteiz, vea el video y se de cuenta que no es por capricho, que hay muchas personas y sobre todos mayores que están deseando de ver las escalinats puestas en los vasos de las piscinas, para poder hacer gimnasia y movim...ientos necesarios para tener una vida un poco mejor, doy explicaciones de como son las escalinatas y su uso, y la silla hidráulica donde debería de colocarse, agradecer a los medios de comunicación y a muchas personas que apoyan esta causa en beneficio de todas las personas que lo necesitan, con vuestro apoyo, el de los grupos políticos que son la mayoria esto se conseguirá, sino es ahora será en mayo, saludos.

Los 'sin techo' irán a los barracones de Aguirrelanda

Primero los rumanos, luego los bartolos y ahora los sin techo. Pero que se cree este concejal que es el barrio de Lakua Arriaga?.
Los barracones instalados en la parcela de Aguirrelanda, junto al asentamiento rodado ahora ocupado por varias familias rumanas, parecían destinados a no encontrar inquilinos. Sin embargo, cada vez se hallan más cerca del día de su estreno. Las casetas se destinarán a los 'sin techo' de Vitoria aunque, eso sí, «aún falta por decidir qué perfil concreto» de personas que carecen de hogar se convertirán en sus inquilinos, confirmó el concejal de Intervención Social en el Ayuntamiento vitoriano, Peio López de Munain. «Es un término muy genérico», avisó.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20110208/alava/techo-iran-barracones-aguirrelanda-20110208.html

ASI TENEMOS LA CALLE FRANCISCO JAVIER DE LANDABURU

.
Este es el estado en el que se encuentran nuestras calles en el barrio.
Damos las gracias al grupo politico EA por transmitir nuestra queja al ayuntamiento

Lakua-Arriaga, Salburua y Zabalgana abrirán sus ambulatorios a final de 2012

Su construcción ha sufrido innumerables retrasos, primero porque no había dinero y después por problemas en la cesión del suelo. Aun así, cada representante institucional destacó ayer lo que más le interesó. Mientras los de Sanidad y Osakidetza hacían hincapié en la inversión sanitaria prevista para Vitoria, Lazcoz subrayó la importancia de la cooperación entre administraciones. Todos esos sí, dijeron encontrarse «muy felices».
Más ácido fue el presidente de la asociación de vecinos Ipar-Arriaga, Ángel Lamelas, ante un proyecto que tildó de «muy necesario». «Esto se ha retrasado por cuestiones de burocracia y los perjudicados hemos sido los vecinos», zanjó.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20110204/alava/lakua-arriaga-salburua-zabalgana-20110204.html

OBRA DE TEATRO " LA PRIMITIVA"


Dónde:
Centro civico Arriaga, Fco. j. Landaburu sin numero (Teatro Ipar-Arriaga)
Cuándo: 09-01-2011
Horario:19:00
Precio

Entrada gratuita, a retirar en el Centro Cívico Arriaga.

En el marco del I CIRCUITO AMATEUR DE ARTES ESCÉNICAS DE VITORIA-GASTEIZ, el grupo de teatro Alhambra presenta la comedia "La Primitiva"
La comedia trata de una señora mayor que vive con su hijo y su nuera. Esta última no trata muy bien a su suegra ni a su marido, sólo le gusta gastar dinero y no dar un palo al agua. Un día, la nuera encarga a su suegra para que escuche los números de la primitiva por la radio, ya que ella no podía. Da la casualidad que estaba premiado y la suegra esconde el número, pero de la emoción le da un patatús y queda en coma. Cuando la nuera se entera de que el boleto está premiado se pone histérica buscando el boleto y lía una buena.

HOY NO ES EL DIA DE LOS INOCENTES


Ya hay fecha definitiva para el anhelado comienzo de las obras de construcción del ambulatorio de Lakua-Arriaga. Se ha fijado para el 10 de enero, lunes, una vez finalizadas las vacaciones de Navidad.
¿ESTA VEZ SERA VERDAD?
http://www.elcorreo.com/alava/v/20101229/alava/construccion-ambulatorio-lakua-arriaga-20101229.html

FELIZ NAVIDAD 2010



La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar.
Desde esta Asociacion , os deseamos a todos una FELIZ Y BLANCA NAVIDAD.
Angel Lamelas

La Fava inicia una nueva etapa con el ciudadano "de bandera"






Ángel Lamelas,toma el mando del colectivo, rebautizado como Vecinos de Vitoria y Alava
La federación funcionará por áreas, como el Consistorio, y abrirá su sede del Europa al público dos días a la semana.
De Fava, la federación de asociaciones de Vitoria y Álava, ya no queda ni el nombre. Tras la victoria ayer, por unanimidad (38 votos) de la candidatura "de consenso" liderada por Ángel Lamelas, arranca una remozada y ambiciosa etapa para el movimiento vecinal. Se acabaron los partidismos ideológicos, "nuestra única bandera será el ciudadano", y el viejo modus operandi.

El decálogo del cambio confeccionado por el nuevo presidente y su equipo directivo dibuja un colectivo híper activo, que trabajará a pie de calle, que se abrirá a la gente y que dará mucha guerra a través de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. "Son retos difíciles e ilusionantes, y con el consenso obtenido vamos a poder materializarlos", subrayó, ya como presidente, Lamelas.

http://www.noticiasdealava.com/2010/12/21/vecinos/vitoria-gasteiz/la-fava-inicia-una-nueva-etapa-con-el-ciudadano-de-bandera
http://www.elcorreo.com/alava/v/20101221/alava/lamelas-asume-mando-fava-20101221.html

PAYASOS "HERMANOS AMITE"


Os invitamos a pasar una tarde divertida con este grupo de payasos los HERMANOS AMITE
Si queréis venir con vuestros hij@s, pasar a recoger la entrada por el Centro Cívico Lakua Arriaga, os recordamos que el aforo es de 190 personas.
Disponibles a partir del día 27 de Diciembre.

GALA DE NAVIDAD


Estimados padres y amigos: El próximo día 18 de DICIEMBRE organizamos en el Polideportivo ARRIAGA en HORARIO DE 11 Horas A 13H la tradicional Gala de NAVIDAD, en la cual los principales protagonistas del evento serán vuestros hijos, en ella realizaran una demostración de Katas y Kumite , la cual llevan preparando junto con sus profesores con mucha ilusión y ganas.
En nombre de todos ellos me permito animaros a estar en la demostración ya que para todos ellos es muy importante vuestra presencia así como de familiares y amigos.

Así mismo aprovechamos la ocasión para realizar un homenaje a nuestros karatekas más laureados en estos últimos meses.

Para llevar a cabo este evento hemos realizado un gran esfuerzo, por lo que os animamos a que participéis con vuestra presencia en esta vuestra fiesta del Karate Infantil. Donde todos nuestros niños-as son importantes. El vuestro también. Venid con ellos.

Esperando vernos todos el día 18 DICIEMBRE

Un abrazo.

Shihan: JOSE LUIS LEZKANO




JUEGOS PARA ACTIVAR TU MENTE

JUEGOS PARA ACTIVAR TU MENTE
DESDE LA AAVV IPAR-ARRIAGA TE ESPERAMOS

La FAVA cambia de rumbo para ganar peso en la ciudad


Una «candidatura de consenso», presidida por Ángel Lamelas, asumirá la gestión en enero tras la decisión de Eduardo Cervera de no aspirar a la reelección

Liberar a la actual Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava (FAVA) de cualquier ideología partidista y renovarla en todos sus contenidos, hasta el punto de que cambiará incluso de nombre y pasará a denominarse VVA (Vecinos de Vitoria y Álava). El movimiento vecinal en la capital está más activo que nunca.
Así, Ángel Lamelas se perfila como presidente de la futura VVA, mientras que en otros cargos directivos estarán Adolfo Gago o Ángel Mesón.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20101202/alava/fava-devolvera-ayuda-foral-20101202.html.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20101201/alava/fava-cambia-rumbo-para-20101201.html

COMO ESTA LA DELINCUENCIA EN VITORIA


La Policía Local tramita cuatro denuncias diarias por robos en el interior de vehículos

El barrio más afectado por estos delitos es el de Lakua-Arriaga, el más poblado

La oposición acusa al gabinete Lazcoz de no destinar más que un policía de barrio para cubrir esta zona y Abetxuko.
http://www.noticiasdealava.com/2010/12/01/sociedad/euskadi/la-policia-local-tramita-cuatro-denuncias-diarias-por-robos-en-el-interior-de-vehiculos

INFORMACION URGENTE

Los premiados del sorteo que se ha celebrado hoy 30 de noviembre de 2010, a la una del mediodia, en la caja Rural de Navarra son:

1º premio: lote de 7 fuentes de horno pirex primera calidad para: Isabel Canas Fernandez.
2º premio: dos botellas de vino principe de viana reserva para: Luis Miguel San Miguel Velasco.
3º premio: conjunto de vasos y tazas de kukuxumuxu para: Oscar Buenvaron Manuel.


Gracias a la caja RURAL DE NAVARRA (de Juntas Generales), por su colaboración un año más con nuestra comparsa.



Se dará a tod@, hombres y mujeres, las mallas que deberán ponerse con el traje, sobretodo los hombres.

Los ensayos de los bailes de carnaval darán comienzo el sábado 12 de febrero a las 16:30 horas, y el domingo 13 a las 12:30 horas. Lugar polideportivo de Diocesanas Arriaga.



CAMPEONATO DEL MUNDO EN TURQUIA


El día 14 de Noviembre, se celebró en el Polideportivo de Arriaga el campeonato de Euskadi Cadete, Junior y sub-21 de kumite y katas.
El Yin-Yang volvió a resaltar en cuanto a resultados obtenidos.

MEDALLAS EN EL YIN-YANG:
Oro: Jon Betolaza, Alejandro Viu, Silvia Trenado y Rafael Jurado.
Plata: Yaiza Díaz, Lidia Platas, Paula Ispizua, Milena Latorre e Israel Betolaza.
Bronce: Alain Oña, Israel Betolaza, Jonathan Fernández, Erika Gil, Daniel Báez, Aitor Bravo, Uxue Arberas, Aritz Calvo y Lorena Magdaleno.

Mientras tanto, el equipo masculino Senior constituido por 8 representantes del club Yin-Yang, acuden al campeonato del mundo de clubes celebrado en Turquía este fin de semana. Ellos son Alain Martínez de Estarrona, Enrique Pérez Lezkano, Juan Castañeda, Rubén Trenado y Xabi y Mikel Lafuente, todos ellos encabezados por Javier Lezkano y José Luis Lezkano.

El Yin Yang vitoriano es junto a otro equipo de San Sebastián el único representante del kárate estatal en el mundial y ha logrado el billete para esta cita gracias al tercer lugar logrado en el pasado Campeonato de España.
¡Mucha suerte chicos!

COMPARSA LAKUA-ARRIAGA




LOS DIAS DE PRUEBA DE TRAJES DE NIÑOS/AS, PARA SOLICITAR LA TALLA SERAN EL 22 Y 23 DE NOVIEMBRE. SE DEBERÁ ACUDIR CON EL RECIBO DE PAGO

HORARIO

17:30 A 19:30

POR FAVOR LAS PERSONAS QUE HAYAN PAGADO LOS TRAJES Y NO HAN ENTREGADO LOS PAPELES CON LAS TALLAS, ACUDAN POR FAVOR ESOS DÍAS.

DE NO PODER ACUDIR EN ESE HORARIO LLAMARME AL TELÉFONO 677455403, PARA QUEDAR.

GRACIAS

URGE LA CONSTRUCCION DEL NUEVO AMBULATORIO


Llevan desde hace tres años con el mismo cuento, dándonos largas y sin
posibilidad de hacer nada. ¿A qué se deben estos retrasos?.Todo son
buenas palabras, por unos y por otros, pero el caso es que sigue sin
hacerse.Lo necesitamos " YA".
http://www.elcorreo.com/alava/v/20101108/alava/vecinos-lakua-arriaga-urgen-20101108.html

Arriaga alerta del menudeo de droga y los pequeños robos


Una decena de residentes de esta zona de Lakua trasladaron el martes sus preocupaciones al edil de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully, y al subcomisario de la Policía Local, Luis Cid. Además de los robos, «también nos preocupa la cantidad de jóvenes que se mueven por esta zona haciendo 'botellón' o fumando porros», explica Ángel Lamelas, presidente de Ipar-Arriaga, el colectivo vecinal del distrito.

http://www.elcorreo.com/alava/v/20101104/alava/arriaga-alerta-menudeo-droga-20101104.html

VERGUENZA Y ESCANDALO EN LA FAMILIA

No se puede describir de otra manera, EXITO ROTUNDO en la representación teatral que ayer Domingo 31 de Octubre se celebro en el centro civico Arriaga, la obra "Vergüenza y escándalo en la familia" que presentaban el grupo de teatro Trokomotxo y el grupo musical "Lo que ella diga" dejo pequeña la sala del teatro en la que no entraba ni un alfiler.
















Recordamos que el último Domingo de Noviembre esta misma obra sera representada en el centro civico de Aldabe, para todos aquellos que no consiguieron entrada en su estreno.

VERDE POR FUERA VERDE POR DENTRO


Hoy por fin una buena noticia: LETI HA GANADO EN LA SECCIÓN HISTORIAS DE "Verde por dentro"!!

http://www.verdepordentro.org/historias/visita-obligada-al-parque-de-arraiga?order=votes

Ayer cerró el plazo para votar, y con 431 votos, 47 más que la segunda más votada, la historia sobre el Parque de Arriaga de nuestra compañera Leticia en el concurso "Verde por dentro, verde por fuera", organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha sido con diferencia la más votada. Después de ir por detrás casi todo el tiempo, y del "error informático" en la web que impidió durante unos días acceder a su historia por el camino más normal (a través de la lista de los más votados), durante los dos días del puente la historia de LETI remontó y sobrepasó con holgura a las demás. GRACIAS A TOD@S.

Con ello, Leticia ha conseguido demostrarnos que podemos conseguir cosas cuando nos unimos, y ha conseguido que MILES de personas que han visitado la web viesen su historia y la importancia del parque para los vecinos. La web "verde por dentro" ha tenido una enorme cantidad de visitas, lo dicen los que la han hecho.
LETI, TUS VECINOS TE DAMOS LAS GRACIAS. Eres la GANADORA en HISTORIAS.


CARNAVALES 2011



Este año en Lakua Arriaga vamos de vikingos.

NOTAS:

ACUDIR A PROBARSE PARA INDICAR LA TALLA CON ESTA HOJA RELLENADA CON LOS DATOS Y EL RECIBO DE PAGO DEL 2 AL 9 DE NOVIEMBRE. EL HORARIO SE PONDRA EN LA ASOCIACION DE VECINOS.

EL HECHO DE PERTENECER A LA COMPARSA IMPLICA EL COMPROMISO DE PARTICIPAR EN LOS DESFILES DEL SÁBADO Y DEL DOMINGO.

EN LA CARROZA NO IRA SUBIDO NADIE QUE LA RESPONSABLE NO AUTORICE.

LAS PERSONAS CON CARROS DE NIÑOS DEBERÁN IR CERRANDO LA COMPARSA DURANTE LOS DESFILES.

LOS DESFILES SERÁN LOS DÍAS 5 Y 6 DE MARZO DE 2011

OS COMUNICAMOS QUE CAJA RURAL DE NAVARRA, ENTIDAD QUE COLABORA CON LA COMPARSA, QUIERE HACER EXTENSIVA SU COLABORACIÓN A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA MISMA. DE ESTA FORMA, TODAS LAS PERSONAS QUE FORMEN PARTE DE LA COMPARSA, SEAN CLIENTES DE DICHA ENTIDAD FINANCIERA Y PAGUEN EN LA SUCURSAL DE JUNTAS GENERALES, ENTRARAN EN UN SORTEO DE REGALOS.

PARA CUALQUIER DUDA MI CORREO ES: ipar_arriaga@hotmail.com, O LOS TELEFONOS ARRIBA INDICADOS.

PARA VER LAS FOTOS DE LOS TRAJES PODEIS ENTRAR EN ipar-arriaga.blogspot.com.
LA ASOCIACIÓN DE VECINOS COLABORA PERMITIÉNDO UTILIZAR SU NIF, LOS LOCALES Y ANUNCIÁNDOLOS EN SU WEB. EN TODO EL RESTO DE ACTIVIDADES NO TIENE NADA QUE VER.

YA TENEMOS NUEVA OBRA DE TEATRO




LAS INVITACIONES LAS PODEIS RECOGER EN LAS OFICINAS DEL CENTRO CIVICO LAKUA-ARRIAGA.
HAY LIMITADAS SOLO 190
---OS ESPERAMOS--

CENTRO SOCIO CULTURAL DE MAYORES

Hoy aparecemos en el programa de Euskadi Directo para reclamar una vez mas que se haga en nuestro amado barrio un Centro Socio Cultural de Mayores.
Nuestros mayores asi lo reclaman y creemos desde esta Asociacion que este Gobierno les tiene que apoyar y escuchar.
Recordar una vez mas, que nuestros mayores son ciudadanos que a lo largo de su vida han trabajado para que tengamos un futuro mejor, por eso hoy mas que nunca es nuestra obligación devolverles su contribución al bienestar social.
">

MAS PROBLEMAS CON EL CENTRO DE SALUD



El Ayuntamiento, que defiende la eficacia de su maquinaria pese al evidente retraso con el que caminan estos proyectos, advierte que "simplemente se está cumpliendo la hoja de ruta marcada por el Gobierno Vasco: Segregación de la parcela, registro y Patrimonio acepta la cesión para comenzar las obras".
En resumen, que se pasan la pelota de un lado al otro y al final pagamos los de siempre los vecin@s de este hermoso barrio.
Que empiecen YA¡ QUE LO NECESITAMOS.
http://www.noticiasdealava.com/2010/10/03/sociedad/euskadi/la-burocracia-retrasa-la-construccion-de-los-nuevos-ambulatorios-de-arriaga-y-salburua

Los aficionados al kárate practicarán este deporte todo el año en Diocesanas Arriaga


Los aficionados al kárate que hasta el pasado curso practicaban este deporte en polideportivos y centros cívicos de Vitoria durante todo el año ya han encontrado solución a su problema después de que el Ayuntamiento decidiera reducir a un trimestre la actividad para este ejercicio.

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100926/alava/aficionados-karate-practicaran-este-20100926.html

Superados los 240.000 habitantes


Lakua-Arriaga, que sigue siendo el más populoso de la capital. En él residen 27.552 personas, de los que 1.967 son extranjeros. Sansomendi es el segundo distrito más poblado (21.682 vecinos). Y Zabalgana ya se sitúa en tercera posición de este particular ranking. Este nuevo barrio cuenta ya con 12.998 ciudadanos, 3.000 más que en enero.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100919/alava/superados-habitantes-20100919.html

Avanza el ambulatorio de Lakua-Arriaga

CORDERO Y GAITAS PARA LA SANTINA



Los asturianos afincados en la capital alavesa celebraron la fiestas de su patrona, la Virgen de Covadonga, con políticos y representantes de centros regionales.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100918/cultura/gaitas-cordero-para-santina-20100918.html

Fiestas de " La Santina" DIA DE ASTURIAS

El Centro Asturiano " Covadonga " de Vitoria se prepara para celebrar la Fiestas de su Patrona, la Virgen de Covadonga, " La Santina ".
Atraves de esta Asociacion invitan a todos los vecin@s a que paseis un fin de semana lleno de alegria y actividades.



KARATE EN LAKUA ARRIAGA

Los vecinos del barrio Lakua Arriaga reclaman al Ayuntamiento de Vitoria que se mantenga el Karate en el Polideportivo de Arriaga durante todo el año y no solo un trimestre.

REUNION INFORMATIVA SOBRE EL KARATE


Desde la AAVV Lakua-Arriaga queremos agradecer al Gym YIN-YANG y al Colegio Diocesanas de Arriaga, el gran esfuerzo que estan realizando para que esta actividad pueda seguir realizandose en nuestro barrio.

Tambien os informamos que le próximo martes día 14 de Septiembre a las 18:30 nos reuniremos en los locales de la Asociación de Vecinos de Lakua-Arriaga.
Hablaremos de la solución adoptada para seguir practicando el "KARATE" en nuestro barrio y también de como efectuar la entrega de firmas en el ayuntamiento.

Se ruega puntualidad.

LA POLICIA DE BARRIO LLEGARA A VITORIA???????

LA POLICIA DE BARRIO LLEGARA A VITORIA???????
«Son necesarios porque cada día hay más robos». Desde la Asociacion reclamamos al Ayuntamiento mas vigilancia policial en nuestro barrio por el aumento de robos que estamos teniendo.

Autocaravanistas de toda España exigen más vigilancia en el parking de Vitoria

El colectivo critica los abusos que registra el área de arriaga desde hace cuatro años.

La plataforma nacional que promovió el estacionamiento sugiere incluso imponer una tasa para atajar las acampadas.

Esta noticia la podemos encontraren:
http://www.elcorreo.com/alava/prensa/20100727/alava/plataforma-autocaravanas-condena-acampada-20100727.html
http://www.noticiasdealava.com/2010/07/27/sociedad/euskadi/autocaravanistas-de-toda-espana-exigen-mas-vigilancia-en-el-parking-de-vitoria.

Tambien hemos salido en el programa de Euskadi directo con el tema de las Caravanas en el Parquin de Julian de Arrese.
Os facilitamos el enlace del video.
http://www.youtube.com/watch?v=d0a7HFs2o1U

Problemas con las CARAVANAS


Hoy reclamamos en la prensa una mayor vigilancia en el parquin de Julian de arrese.
Desde el concierto de Melendi este parquin se esta llenando de caravanas, donde incluso algunas familias las usa como si vivienda habitual.

Vecinos de Arriaga exigen al Ayuntamiento un mayor control de las autocaravanas y los remolques «asentados» en Julián de Arrese


http://www.elcorreo.com/alava/v/20100725/alava/acampada-sobre-asfalto-20100725.html

FIESTA SANTIAGO APOSTOL 2010


Programa de Fiestas de Santiago Apóstol 2010 - Organiza: Centro Gallego de Vitoria
Lugar: calle Gernikako arbola y calle Julián de Arrese.

DIA 23-07-2010:

14:15 : APERTURA DE LA CARPA DE FIESTAS (C/ JULIÁN DE ARRESE).
19:30: CONCIERTO DE ACORDEÓN: LAGUNAK
20:15: EL GRUPO DE TEATRO ALECRÍN REPRESENTARÁ LA OBRA “Y UNA PIZCA DE CORDURA” EN EL SALÓN DE ACTOS.
21:00: BAILABLES CON LA GRAN ORQUESTA “SOLARA” DE PONTEVEDRA.
23:30: VERBENA CON LA GRAN ORQUESTA “SOLARA” DE PONTEVEDRA.

DIA 24-07-2010

13:00: EN LA PLAZA ANEXA AL CENTRO: JUEGOS INFANTILES, SOKATIRA, RECOGIDA DE MAZORCAS, CARRERA DE SACOS.
14:00: SESIÓN VERMUTH CON LA ORQUESTA SOLARA
18:00: 8º CAMPEONATO DE “CHAVE” MASCULINO Y FEMENINO
1º CAMPEONATO DE “RANA” MASCULINO Y FEMENINO
20:00: RECEPCIÓN EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO A COLABORADORES
21:00: BAILABLES CON LA GRAN ORQUESTA “ SOLARA”
23:00: VERBENA CON LA GRAN ORQUESTA “SOLARA”

DIA 25-07-2010:

11:30: PROCESIÓN CON LA IMAGEN DE SANTIAGO APÓSTOL DESDE EL CENTRO GALLEGO A LA IGLESIA DE SAN VICENTE DE ARRIAGA.
12:00: SANTA MISA EN LA IGLESIA DE SAN VICENTE DE ARRIAGA
13:00: RECEPCIÓN DE AUTORIDADES E INVITADOS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO.
13:30: CONCIERTO A CARGO DE LA BANDA DE MUSICA DE LA ERTZAINTZA EN EL RECINTO FERIAL
15:00: COMIDA DE HERMANDAD
19:30: ACTUACIÓN DEL CORO ATURUXO
20:00: ACTUACIÓN DE NUESTRO GRUPO FOLCLÓRICO “ARTE GALEGA”
22:00: FIN DE FIESTAS





FIESTAS LAKUA ARRIAGA 2010

FIESTAS LAKUA ARRIAGA 2010
PIKAR EN LA FOTO PARA VER EL VIDEO

REUNION URGENTE KARATE

Este miercoles dia 7 de Julio nos reuniremos a las 17:30 en los locales de la AAVV iPar-Arriaga , para tratar el tema del Polideportivo de DIOCESANAS y para entregar las firmas.



Os esperamos y ser puntuales.



ARRIAGA SE DIVIERTE





Arriaga despidió en la noche de ayer una intensa semana de celebraciones a lo largo y ancho de la capital alavesa en honor a San Juan.
los vecinos de Lakua han tomado las calles del barrio para disfrutar de un amplio programa de actividades en el marco de sus fiestas populares, abierto a todos los públicos, aunque especialmente dedicado a los más pequeños de la casa, que ya disfrutan de unas largas vacaciones de verano.


http://www.noticiasdealava.com/2010/06/28/vecinos/vitoria-gasteiz/arriaga-se-divierte

los vecinos del barrio critican que los dispositivos policiales no surten efecto


Tras los constantes robos acaecidos en los barrios de Mariturri y Salburua, los cacos se han trasladado a Lakua-Arriaga.
Los problemas serios aparecieron hace unos meses con el comienzo de una oleada de robos en garajes y camarotes de la comunidad, muy al estilo de lo sucedido en zonas aún no consolidadas de la capital.


Fiestas de San Juan

Fiestas de San Juan
Para ver video PIKA en la foto

PROGRAMA DE FIESTAS LAKUA-ARRIAGA 2010

Queridos vecin@s:
Hubo un tiempo en que la Rosaleda del Parque era un bonito rincón, refugio del pensador, solaz del anciano, retrato de novios, laberinto de los juegos de niñez. A este entrañable lugar, a sus flores, a sus pájaros y a los atardeceres que nos dio. A él y al parque dedicamos la portada del cartel de fiestas de este año. Que las disfrutéis, amigas y amigos.


1200FIRMAS EN DEFENSA DEL KARATE



Vecinos de Lakua-Arriaga suman esfuerzos para intentar que el Ayuntamiento «recapacite» y no deje a sus hijos con sólo un trimestre de actividad
La decisión «política» de limitar la práctica municipal del karate no ha sentado bien. Prueba de ello son las más de 1.200 firmas recogidas, en poco más de una semana, por los vecinos de Lakua-Arriaga. La asociación Ipar Arriaga, que centraliza esta movilización, tiene abierto el periodo para sumar adeptos hasta el próximo martes.
Las críticas también proceden de usuarios adultos. «En tres meses, que es el tiempo al que parece que van a dejar reducido el karate, no da tiempo a coger las nociones básicas. Es más, va en perjuicio de la propia enseñanza y del aprendizaje de este arte marcial», explica Ane Orbea.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100619/alava/firmas-defensa-karate-20100619.html
ARRIAGA, UN GRAN BARRIO DONDE VIVIR